D?a del S?ndwich: Sabor, rapidez y sencillez
- 7 de cada 10 veces que se disfruta de un sándwich es de jamón.
- El desayuno y la cena son los principales momento de consumo del emparedado.
- Las rajas de jalapeño son el principal chile que se le pone a este entremés
Este práctico pero rico bocadillo llamado sándwich data del siglo XVIII. Debe su nombre a un aristócrata inglés, John Montagu IV, Conde de la Isla de Sándwich quien era muy afecto a los juegos de cartas. Un día después de jugar ininterrumpidamente por 24 horas, pidió que le pusieran un poco de carne entre 2 pedazos de pan para saciar su apetito y no ensuciarse las manos.
Kantar Worldpanel experto global en el comportamiento del consumidor a través de Usage Panel comparte que 30% de los hogares preparan y consumen sándwiches en su hogar en promedio 2 veces a la semana.
Mariana Cruz, Manager de Usage Food Panel declaró que “La mitad de las veces que se degustan los emparedados es durante el desayuno mientras que el 34% es en la cena.”
Si algo define por qué se prepara este platillo es:
- 30% por practicidad
- 23% por sabor
En el 56% de las veces que se disfruta de este tentempié se invierten menos de 20 minutos en su preparación.
Los ingredientes que más veces se ocupan para preparar un emparedado además del pan son:
- Jamón
- Queso
- Jitomate
- Aguacate
- Lechuga
Los motivos de consumo giran en torno al sabor y el placer de disfrutarlo una tercera de las veces que se comen es por ser algo rico, aunque también es relevante que en el 12% de las ocasiones se le considera como un plato sano, y en un 11% se come por costumbre. Es entre semana cuando más veces se come este aperitivo.
Del 100% que las veces que se come este tipo de platillo el 53% son sándwiches de pan de caja mientras que el 47% son con pan blanco como el bolillo. Ya sean tortas o sándwiches 7 de cada 10 veces que se consumen son de jamón.
En cuanto a chiles, son las rajas de jalapeño las que más veces le dan un toque picosito a los sándwiches.
Quienes destacan en consumir este platillo son los niveles medios, en especial los jóvenes entre 19 y 24 años en la región sureste del país.
Conoce cuales son los principales platillos y bebidas que se preparan en los hogares mexicanos.