El pan: el mejor acompañante de los hogares mexicanos
El Pan: Un placer para el paladar de las familias mexicanas
|
¿A quién no le gusta una dona, una banderilla, un bigote o qué tal una manteconcha? En el desayuno, la merienda o a cualquier hora un rico pan dulce siempre será protagonista en la mesa. Kantar Worldpanel agencia líder en el comportamiento del consumidor nos comparte algunos datos referentes a este alimento básico. 37% de los hogares consumen pan por lo menos una vez a la semana, en promedio 3.3 veces. Cuando se consume pan, por lo menos 2 tipos distintos están presentes en la mesa. El pan es una tradición gastronómica rica y compleja. Entre semana es cuando más veces se come este alimento, siendo el martes el día más elegido para consumirlo. Kantar Worldpanel nos confirma que 4 de cada 10 veces que se come pan es durante la cena, el 30% de las ocasiones es en el desayuno, y el 9% es en ayunas. Los panes que más veces se disfrutan son:
El pan nunca se consume solo, el 54% de las veces que se come pan dulce, es con un vaso de leche. Seguida del café que está presente 4 de cada 10 veces. Las principales razones por las que se come pan son:
Comer un pan, es comer en buena compañía, es una tradición por ser los favoritos de los hogares mexicanos. Mariana Cruz, Manager Usage y Out of Home, de Kantar Worldpanel dice: “Hay 3 panes que sobresalen en los hogares mexicanos: la concha, la dona y la mantecada, las familias mexicanas los deleitan por ser los favoritos para chicos y grandes”. |