La cocina para los latinos: del amor al odio
Creemos que solamente si sabes cómo se usan tus productos, entenderás perfectamente cómo vender sus beneficios a los consumidores. Entender el cómo, el cuándo, el por quién y el porqué del uso de los productos te da insights incluso más profundos de su esencia, así como las oportunidades y amenazas a los que se afrontan.
Esta publicación “Cocina Latina”, sobre cómo cocinan y comen las personas, revela 6 verdades relevantes para quienes están en el negocio de alimentos y bebidas en Latam:
- Las comidas hechas en casa son centrales en nuestra vida
- Las mujeres son las responsables de la cocina
- Cocinar es amar, pero algunas personas odian hacerlo
- Los niños tienen voz y voto respecto al menú
- La conveniencia es importante, pero también lo es la tradición
- La salud tiene un alto impacto en las elecciones de la comida
Los latinoamericanos invierten un 8% de su tiempo – al menos dos horas cada día – cocinando platos para ellos mismos y para sus familias.
Están orgullosos de las comidas que preparan, para el 63% de ellos la cocina es una especie de orgullo, y sienten que están demostrando amor hacia sus familias invirtiendo tiempo en prepararles comidas. Sólo 1 de cada 10 hogares pide comida a domicilio, siendo más común en aquellos hogares con madres que trabajan fuera de casa.
El 82% de los encuestados cocinan en casa cada día y disfrutan haciéndolo. Sin embargo, existe un 18% para el que no resulta nada agradable. En el 93% de los hogares latinos es la mujer la que es la responsable de preparar las comidas. Los hombres cocinan en el 13% de los hogares mientras los hijos e hijas son quienes cocinan en el 15% de las familias.
A las madres latinoamericanas les gusta hacer a sus hijos felices cocinándoles platos que les gustan: el 36% hacen las comidas que les piden sus hijos.
El 10% de las personas cocinan platos adaptados a una dieta especial, como sin gluten, baja en sodio o aptas para diabéticos.
Te invito a leer esta publicación. Nuestros expertos estarán encantados de presentarte nuestra solución Food Usage, no dudes en contactarnos si quieres conocer más.
Bon appetit!