“El crecimiento es un mix de lo online y lo offline”
11/10/2018
Stéphane Roger: “El crecimiento es un mix de lo online y lo offline”
En esta edición de “Perspectivas” hablamos con Stéphane Roger, Director Global de Shopper & Retail en Kantar Worldpanel. Aprovechamos su conocimiento global de retail y le preguntamos sobre las tendencias globales y sobre qué esperar en los próximos años. Stéphane nos da tips para encontrar crecimiento, y evolucionar aún más rápido de la mano del e-commerce.
El retail experimentó el año pasado una ligera recuperación del 1.9% de crecimiento en valor. Sin embargo, Stéphane Roger puntualiza que este aumento se produjo principalmente por la inflación en el Reino Unido, Latinoamérica y África.
Señala la desconexión que existe entre dos importantes indicadores: “Hay una clara desconexión entre el crecimiento del PBI y del sector de consumo masivo.”
Esta situación, comenta, es poco probable que cambie en los próximos años. El aumento de la población mundial está disminuyendo, la gente se hace mayor y cae la frecuencia de compra.
“Los shoppers se están pasando a opciones más económicas, como los discounters, marcas propias o promociones”.
Cuando le preguntamos a nuestro experto dónde pueden encontrar crecimiento las marcas en el retail, contesta de forma clara: la oportunidad más grande está en el e-commerce. Este canal creció un 15% el año pasado y ya representa el 5.8% del gasto total en la canasta. En ciertas categorías, como belleza, está mucho más desarrollado, alcanzando el 10%.
“76 del crecimiento del sector proviene de fuera de los supermercados e hipermercados.”
Stéphane resalta, en los últimos 12 meses se movieron 35 mil millones de dólares en adquisiciones: Amazon con Whole Foods, Hema Fresh y Alibaba y Walmart con Flipkart en la India.
“Considero que el crecimiento consiste en entremezclar las experiencias online con las offline”.
Mira la entrevista completa haciendo click en el video arriba y ponte en contacto con nosotros si quieres saber más sobre las posibilidades del e-commerce.